domingo, 16 de mayo de 2010

Diseño de multipack para marca reconocida de bebida ~ Aquarius












Este trabajo fue realizado en el año 2009 para la cátedra de Packaging de Diseño. Consistía en el diseño de multipack de una bebida ya instalada en el mercado para una determinada promoción, en este caso el brief era Agua saborizada / Primavera. 
Elegí la marca que Coca - Cola sacó al mercado junto a Cepita, "Aquarius", con sus tres sabores Pera, Naranja y Manzana. Esta marca apela al mundo de la naturalidad; es una marca espontánea, libre, vital, positiva y alegre, características claramente notables de la marca Cepita.

El diseño del multipack tiene que ver con esa naturalidad que la marca pretende provocar para su consumo; la primavera como estación perfecta para su comercialización. La flor que antecede al crecimiento de la fruta, la naturaleza presente como protagonista principal que hace posible la existencia de esta deliciosa, fresca y natural bebida. Los colores vivos son tomados de cada fruta y plasmados casi plenamente en el frente de cada lateral. La botella se encuentra bien sostenida sobre las flores como si floreciera entre ellas lista para ser consumida. La fruta transpirada y sus ramificaciones florales acompañan la marca y las leyendas de descripción del producto. Abundan las líneas curvas que remiten al movimiento de la bebida y hacen que la forma geométrica del pack se vuelva más blanda.
Para contemplar el pack completo es necesario girarlo, así ver cada lateral y apreciar cada sabor por separado; es dinámico y atractivo, por su forma y sus colores llamativos y primaverales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario